lunes, 27 de julio de 2009

Loopoesia en LA VANGUARDIA


En Loopoesia estamos de Enhorabuena. Nuestra propuesta sale destacada en LA VANGUARDIA digital, justo antes de nuestra actuación en la Libreria Galatea de Cambrils y la ampliación Loopoética del 11 de Agosto en el Bar elèctric de Gràcia.

'El blog de Jordi Corominas' y 'Loopoesía'


Me llamo 'Jordi Corominas i Julián', nací en Barcelona hace 30 años y desde ese momento ha pasado un poco de todo. Me licencié en Humanidades y creía encaminar mi vida a la enseñanza académica, pero lo caduco de nuestro sistema universitario resucitó mi antigua pasión por la escritura, que es mi actual dedicación.

He publicado dos novelas en catalán (Una dona que sap jugar amb els peus y Colors, ambas en Abadía Editors), una biografía histórica en italiano (Macrina la Madre, Jacabook) y estoy a la espera de publicar varios poemarios experimentales. También tengo algo de hiperactividad; me dedicó a la edición, coeditando panfletocalidoscopio.com y la revista mensual Bcn Week, donde escribo la columna Matar en Barcelona, que en septiembre se transformará en una antología de relatos que he coeditado para la editorial Alpha Decay. Asimismo soy el creador junto a Neill Higgins del proyecto músico- poético 'Loopoesia'.

Mi blog personal nació en septiembre de 2008 por la lógica de los tiempos. A nivel personal me sirve como archivo de mis publicaciones, eventos y novedades, a nivel colectivo traspasa la frontera de lo temporal y permite que los textos no tengan fecha de caducidad y sean más leídos.

Recibo unas cuarenta visitas diarias. En mi opinión el problema de un blog como el mío es que cuesta hacer participar al lector, paseante virtual que toma lo que le interesa y luego, aunque no siempre, desaparece sin dejar rastro.

Me gustaría recomendar 'La soledad del deseo' y 'Scrins', dos blogs interesantes y con buenas virtudes literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario